Identificador del vendedor
En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:
- Titular: María Esther Sieiro Rincón
- NIF/CIF: 38831358K
- Domicilio: Trav. Miguel de Cervantes nº6, 08338, Premià de Dalt, Barcelona
- Correo electrónico: info@saxurrina.es
Véase también nuestra página de aviso legal.
Procedimiento de contratación general
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
Para que el contrato de adquisición de productos en nuestra tienda sea válido, la información para realizar el pedido que proporcione el usuario debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Sa Xurrina.
Validación de compra
Una vez efectuada la compra y de forma inmediata Sa Xurrina remitirá al usuario por e-mail una confirmación de pedido. Si el cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de estos o la anulación del pedido.
En todo caso, la comunicación correspondiente a la anulación o modificación debe realizarse en el plazo de siete días hábiles desde la confirmación del pedido, a través del correo electrónico info@saxurrina.es y siempre que el pedido no haya sido enviado.
Precios
Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios están expresados en euros (€) e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable en España que corresponda.
No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la operación puede resultar exenta o no sujeta a dicho impuesto en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).
En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
La emisión de factura se produce con el envío siendo accesible y descargable desde la cuenta de usuario además de ser enviada en formato PDF en el correo de confirmación de envío.
Validez de los precios y ofertas
Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren expuestos y puedan ser visualizados por medio de la página web.
Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.
Formas de pago
El usuario/comprador se compromete a abonar los productos adquiridos a Sa Xurrina en las formas de pago aceptadas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos).
Sa Xurrina acepta las siguientes formas de pago:
- Pay Pal
- Tarjeta de crédito y débito.
- Stripe
- Google Pay
- Apple Pay
Una vez efectuada la compra, será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada, una confirmación de la contratación efectuada, que servirá como justificante de la operación «Justificante de contratación», junto con un enlace a las presentes condiciones generales de compra, así como también a la política de devoluciones.
La confirmación de la contratación y su justificante no tendrán validez como factura que se enviará cuando salga el pedido.
Condiciones de entrega
Todos los artículos en nuestra tienda en el momento de elegir sus atributos indican la disponibilidad o no de stock. En el caso de que todos los artículos del pedido se encuentren en stock y si se ha entrado confirmado y pagado antes de las 14:00 horas haremos todo lo posible porque salga ese mismo día.
Siendo entregado en 48/72 horas laborables desde que confirmamos que ha salido. Si el pedido se confirma pasadas las 14:00 saldrá al día siguiente laborable.
Si un artículo no se encuentra en stock informará en todo momento de la fecha estimada que nos facilita cada proveedor y con la que nos comprometemos.
En caso de que hubiera una incidencia en los tiempos de entrega, será informada por el servicio de atención al cliente dando siempre la mejor solución al cliente y la opción si lo desea de cancelar el pedido.
Vea más detalles en la página de gastos de envío.
Cancelaciones, Devoluciones y desistimiento
Cancelación de un pedido
Únicamente se puede cancelar un pedido si este todavía no ha sido enviado. Para anular un pedido se deberá enviar un email a info@saxurrina.es y facilitar la referencia de pedido que se desea cancelar.
La devolución del importe se realizará por la misma forma de pago elegida en el momento de realizar el pedido.
Devoluciones y desistimiento comercial. Derecho de Desistimiento
El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Plataforma de resolución de conflictos
Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Exoneración de responsabilidades
Sa Xurrina no se hace responsable de los efectos que pueda ocasionar el uso de plantillas de los pies en las puntas de ballet si estas fueran necesarias. Para evitar errores en la prueba de puntas es importante que lleves las plantillas o prótesis que estés utilizando en cada momento. Es probable que unas puntas sean inservibles si cambias la plantilla o la prótesis con la que hayas hecho la prueba.
El producto por sus características no incluye servicio de soporte ni asistencia para poderlo utilizar, Sa Xurrina queda exonerado de la responsabilidad de prestar ese servicio, aunque en la medida de lo posible siempre intentamos dar soporte a cualquier duda.
Sa Xurrina no asume ninguna responsabilidad derivada del mal uso de los productos adquiridos en nuestro sitio y, en forma más específica, Sa Xurrina queda exonerado de toda responsabilidad por cualquier riesgo o pérdida, de tipo personal o de cualquier otro tipo, que pudiera producirse como consecuencia directa o indirecta del mal uso de cualquier producto adquirido en este sitio web. Esto no aplica a una tara o defecto del producto de fábrica en cuyo caso Sa Xurrina tiene la obligación de subsanar el problema devolviendo el importe o enviando un nuevo producto.
Sa Xurrina no asume ninguna responsabilidad respecto a la decisión de compra de cualquiera de los productos adquiridos, quedando a entero criterio y responsabilidad del cliente esa determinación.
Este sitio web, también contiene enlaces a otros sitios Web que no son operados por Sa Xurrina (en adelante, los «Sitios Relacionados»). No teniendo ningún control sobre los Sitios Relacionados y no aceptando, por tanto, ninguna responsabilidad relativa a los mismos ni a ninguna pérdida ni ningún daño que puedan producirse por el uso que usted haga de los mismos. Su utilización de los Sitios Relacionados estará sujeta a los términos y condiciones de uso y servicio contenidos en cada uno de dichos sitios Web.
Servicio postventa y garantías
Por la naturaleza de los artículos que vendemos no tenemos un servicio postventa como tal, aunque tratamos de solventar todas tus dudas.
Todos los productos tienen la garantía legal de dos años. En caso de tara o defecto se devolverá la totalidad del importe pagado.
Servicio de atención al cliente
Ante cualquier incidencia en sus pedidos puedes contactarnos de la forma que prefiera:
- Por teléfono llamando al número de teléfono: +34 683 15 87 82
- Por escrito enviando un correo a info@saxurrina.es
Para hacer una reclamación puede elegir entre:
- Enviar un correo electrónico a info@saxurrina.es indicando en el asunto: RECLAMACIÓN y el número de pedido.
- Solicitar una hoja de reclamaciones en persona, disponibles en Trav. Miguel de Cervantes nº6, 08338, Premià de Dalt, Barcelona y llevarse una copia de esta firmada por la persona encargada en cada momento.
Política de Protección de Datos
La defensa de los datos de los usuarios es de máxima prioridad para Sa Xurrina responsable de esta web.
Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos visita nuestras páginas de Política de Privacidad y la Política de cookies.
Propiedad intelectual e industrial
Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el portal de Sa Xurrina ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo los textos, artículos, las imágenes, los diseños, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos), material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor de Sa Xurrina y otros derechos legítimos registrados, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.
Modificación de las condiciones de uso
Sa Xurrina se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales.
Por ello, Sa Xurrina recomienda a todos los usuarios leerlas atentamente cada vez que accedan al sitio web. Los contratantes de cualquiera de los servicios ofertados en esta web siempre dispondrán de las Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar.
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales.
Sa Xurrina podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de [Empresa] o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. Las presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998 , de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirá celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Por lo que, en caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.
Así mismo, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.
1. Política de devoluciones
Nuestra política de devoluciones se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como por la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.
En este marco, los clientes de Sa Xurrina cuentan con un plazo de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento realizando una declaración inequívoca en la que se señale su decisión de anular sus compras.
2. ¿Cómo realizar una devolución?
En aras de ofrecer la mejor experiencia de usuario, la vía habitual para las devoluciones en Sa Xurrina es también la vía online en saxurrina.es con info@saxurrina.es.
Una vez solicitada la devolución en la web, debe preparar el paquete en las mismas condiciones y con el embalaje recibido en la entrega. Tras recibir nuestra confirmación, el paquete será recogido de un plazo aproximado de 48/72 por un mensajero que irá a recogerlo a la misma dirección indicada en el pedido.
En un máximo de 7 días hábiles desde la recepción correcta en nuestro almacén, se efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que se haya utilizado en el pedido original.
Debe tener en cuenta que, si es una tarjeta de crédito/débito el reembolso, dependiendo del banco concreto utilizado, puede tardar hasta 30 días en ser efectivo.
El cliente asume los gastos de envío por devolución que dependen del peso y volumen. Si el paquete entra en una caja de zapatos y no pesa más de 2 kilos serán XX€ los que se deducirán directamente del reembolso.
EXCEPCIONES: Si el paquete supera en peso o volumen los 2 kilos, los gastos de devolución que se deducirán del reembolso, tal como marca la ley, varían según los costes marcados por la mensajería, independientemente de que en la compra se hayan aplicado gastos de envío gratis.
Por favor, tenga esto muy en cuenta.
Finalizado el reembolso por nuestra parte, recibirá un correo electrónico con la confirmación de esta y con enlace para que pueda descargar la factura del abono.
3. ¿Hay productos que NO se pueden devolver?
En base a la ley vigente citada al comienzo de esta página, NO se aceptan las siguientes devoluciones:
- Artículos que no sean aptos para su reventa. Se deben devolver en las mismas condiciones en las que hayan sido recibidos, con su envoltorio original individual y todas sus etiquetas, en perfecto estado. No se aceptan artículos usados.
- Artículos identificados con el sello de Encargo: Artesanales, hechos por encargo exclusivamente para el cliente.
- Artículos de importación pedidos por encargo.
- Artículos que para su uso están en contacto con el cuerpo: En este tipo de artículos, por motivos de higiene, no se acepta su devolución ni cambio. Ejemplos: medias, ropa interior… Solamente se aceptará la devolución en caso de que sólo se abran y se devuelvan en su envoltorio original con todas las etiquetas intactas.
4. Cancelaciones de pedidos
Los pedidos se pueden cancelar en cualquier momento mientras que no hayan entrado en fase de preparación o envío. Si el pedido tiene uno o varios artículos por ENCARGO, no admite cancelación ni devolución, salvo que la cancelación se comunique en las primeras 24h desde la fecha inicial del pedido.
El pedido se puede cancelar en caso de retraso en la fecha de entrega, siendo ésta distinta de la facilitada en el propio artículo en el momento de la compra.
Sa Xurrina se reserva el derecho de cancelación de un pedido en caso de:
- Fallo de sistema: si se producen errores en el pedido por errores en el sistema se considera un caso de fuerzo mayor en el cual nos reservamos el derecho a cancelar el pedido para garantizar el mejor servicio al cliente.
- Error de stock: en ocasiones, aunque no es habitual, puede haber un lapsus de sincronización y actualización de stock por concurrir dos o más compras simultáneas sobre la misma unidad. Esto puede pasar en artículos con ofertas agresivas y alta demanda. En este caso no podemos garantizar las fechas de entrega del producto y nos reservamos el derecho a informarle, cancelar el pedido y devolver el importe de inmediato.